Rechacemos los despidos en Cablevisión-Multicanal

El vienes 18 se realizó una radio abierta frente a las oficinas comerciales de Cablevisión La Plata, en reclamó de la reincorporación de Ricardo Benítez. El trabajador cesanteado que cumplía funciones en una empresa tercearizada que prestaba servicios a Cablevisión-Multicanal.

Como ya se venía anunciando a través de persecuciones, amenazas, cambio de funciones, intento de aislamiento, la empresa dio un último paso. Ricardo Benítez, director de cámara con 15 años de antigüedad fue despedido el 1º de junio sin causa, por la empresa Target S.A, dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata.

Este despido tiene en realidad para el monopolio sus motivos concretos: haberse organizado para defender sus derechos como trabajador y los de sus compañeros, haber denunciado el vaciamiento de los canales regionales por parte de la empresa y haber apoyado explícitamente la ley de comunicación audiovisual.

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa nos solidarizamos con Ricardo Benítez, y nos ponemos a disposición para colaborar con las acciones que sean necesarias para lograr su reincorporación. Convocamos a todo/as lo/as trabajadore/as de prensa y comunicación de la ciudad a sumarse y repudiar este hecho, porque para ponerle fin a estos atropellos será necesaria la mayor solidaridad y unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s