Galería

Si no hay trabajo en blanco, que no haya publicidad oficial

A partir de esta semana haremos girar un petitorio por los diferentes medios de la región, con el objetivo de exigir ante los poderes del Estado, que las instituciones estatales dejen de otorgar pauta publicitaria a los medios que incumplen la legislación laboral. Esto significa sencillamente pedir que el Gobierno cumpla con la Ley. El artículo 64 del Estatuto del Periodista Profesional (Ley nacional 12.908) prohíbe la publicidad estatal en empresas periodísticas que se encuentren en estas circunstancias.

Desde que comenzamos la campaña contra la precarización laboral en los medios hemos avanzado en darle estado público a la situación en la que se trabaja en algunas empresas periodísticas, conseguimos reuniones e impulsamos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, logramos generar inspecciones en medios y tenemos en marcha otras iniciativas.

Pero más allá de que sigamos avanzando en este sentido, hay una realidad que no podemos obviar: mientras peleamos por mejores condiciones laborales el Estado sigue bancando con pauta oficial a las empresas de medios que precarizan trabajadores. Y lo hace deliberadamente a pesar de que está prohibido por nuestro Estatuto que tiene fuerza de Ley desde 1946.

Somos nosotros, los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación, quienes tenemos que manifestarnos colectivamente, de forma contundente y con todas las herramientas posibles, para hacer valer nuestros derechos y generar mejores condiciones de trabajo para todos.

Convocamos entonces a todos aquellos que trabajan en un medio periodístico a difundir y a firmar el petitorio, a comprometerse y poner cada uno su granito de arena, para presentar cientos de firmas de trabajadores de prensa de la región exigiendo que se respeten nuestros derechos laborales.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa colectivodeprensalp@gmail.com https://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/ http://twiter.com/periodistaslp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s