Galería

Diario Diagonales en Asamblea Permanente

Reproducimos el comunicado de los trabajadores del Diario Diagonales:

LOS TRABAJADORES DE DIARIO DIAGONALES nos declaramos en Asamblea Permanente en defensa de nuestros salarios. Lamentamos que las dilaciones que el vicepresidente del Grupo 23 Sergio Szpolski repudia por parte de Aedba en la paritaria con Utpba sean las mismas en las que él incurre en La Plata.

En la editorial de tapa de hoy de Tiempo argentino, Sergio Szpolski celebra “la libertad sindical de los trabajadores de su medio”, pero como trabajadores del mismo grupo, entendemos que gozar de libertad sindical también significa percibir salarios dignos.

En tal sentido, hace tres semanas fuimos a nuestra paritaria con expectativas de ser escuchados y nos encontramos con una patronal que respondió con una “negociación” en la que sólo se escucha su voz: nos ofrece el 16% en cuatro pagos. Aunque nuestro acuerdo venció el 31 de diciembre los aumentos ofrecidos son: 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y 4% en octubre, rechazando la retroactividad a enero.

La cifra ofrecida es menor aún de lo consensuado por la Ciudad de Buenos Aires en la paritaria estatal (23%), y a la otorgada para los docentes de la Provincia (21%).

Para los redactores de Diagonales.com la propuesta es inaceptable. Hoy percibimos un salario de bolsillo de $ 3.850, cuando en la paritaria de Capital Federal de la Utpba, en tanto, los trabajadores están pidiendo que un redactor cobre $5.500 de bolsillo más un porcentaje de aumento del 30%.

Para finalizar, en este marco de lucha paritaria, saludamos la iniciativa de los compañeros trabajadores de prensa de los diarios de la ciudad de Buenos Aires que iniciaron un plan de lucha para lograr la necesaria recomposición de sus haberes y retiraron las firmas de las notas publicadas en los medios gráficos desde hoy y hasta el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s