Galería

Radio Provincia inició el plan de lucha

Reproducimos el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia, que iniciaron un plan de lucha en el marco de los reclamos generales que están llevando adelante  los trabajadores públicos bonaerenses:

Las trabajadoras y los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires (AM 1270, FM 97.1 y su Página web), reunidos en asamblea, resolvimos iniciar un plan de lucha en el marco de los reclamos generales que están llevando adelante  los trabajadores públicos bonaerenses.

Expresamos nuestro repudio a la política de ajuste del gobierno provincial que tiene su correlato en la radio pública, bajo la conducción administrativa y política de su director Roberto Zarlenga.

Dentro de ese contexto, reclamamos:

–         Que la programación de la Radio se realice en su totalidad desde los estudios centrales de La Plata. La radio pública de los bonaerenses debe hacerse desde la capital provincial, donde se encuentra la mayoría de sus trabajadores y no desde la ciudad de Buenos Aires.

–         Que se paguen en tiempo y forma las horas extras y los viáticos conforme a las tareas realizadas.

–         Que se respete el trabajo profesional de los trabajadores. Que no se repitan aprietes y presiones indebidas por parte de las autoridades para incidir en la agenda periodística ni suspensiones por reclamar herramientas indispensables de trabajo.

–         Que se resuelva la crisis técnica y de infraestructura denunciada por esta asamblea en incontables oportunidades y que se cumpla con la compra de herramientas e insumos básicos indispensables para la tarea cotidiana.

–         Que se regularice la compra de diarios, material esencial para la tarea periodística de la radio que por falta de pago no recibimos desde hace varias semanas.

–         Que la dirección de la Radio informe sobre la cantidad de contratados y las tareas que realizan. El constante pretexto de la “falta de recursos” que se usa como argumento ante nuestros reclamos se contradice con la contratación de personal cuya tarea se desconoce.

–         Que se garantice la desratización del edificio de 11 y 53 que se encuentra en obra desde hace varios años y donde en las últimas semanas aparecieron roedores reiteradamente.

–         Que se garanticen las condiciones dignas de trabajo en la Planta Transmisora ubicada en Villa Elisa por falta de higiene, elementos de trabajo, servicios básicos y riesgo latente de siniestro.

–         Que se diseñe e implemente un organigrama que garantice una estructura acorde a las necesidades reales de la radio y respete las jerarquías y categorizaciones del personal.

Contacto: 221 15 504-2651, Mirta Matheos (Trabajadora de Radio Provincia y dirigente de ATE Provincia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s