Galería

Algunos avances en canal QM Noticias

aiee9exucnbyenz4zuey

Luego de que se hiciera pública la situación de precariedad laboral de los trabajadores del Grupo Cielo, Guillermo Montes (foto) -el dueño de la empresa periodística- se comprometió a regularizar la condición laboral de los más de 40 empleados del canal QM Noticias y de FM Cielo.

Fue a partir del comunicado que publicamos hace algunas semanas (http://wp.me/p14YFF-8I), donde dábamos a conocer la situación de extrema precariedad de los trabajadores del canal, y que generara gran repercusión en el ambiente de los comunicadores platenses, que se produjeron cambios de actitud positivos en algunos de los actores involucrados. El SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) solicitó la intervención al Ministerio de Trabajo y éste citó a la empresa en al menos dos oportunidades para que se adecue a la legislación laboral.

Actualmente, Guillermo Montes continúa manteniendo reuniones con el SATSAID y con el Ministerio de Trabajo Provincial y promete regularizar la situación de los trabajadores de la empresa.

Como primera medida, el SATSAID instó a Montes a dar de alta a QM Noticias en el Sindicato y Montes ofreció blanquear los primeros 12 empleados del área técnica.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa celebramos las promesas de regularización y pedimos que éstas se cumplan; tal y como lo marca ley para todos los trabajadores del canal; así como esperamos la próxima participación del Sindicato de Prensa Bonaerense en la mediación de este conflicto.

Desde el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa nos comprometemos a continuar difundiendo y apoyando a los compañeros y las compañeras del canal y continuamos alertas ante cualquier maniobra o demora en el pase a Convenio de los trabajadores de QM Noticias.

——————————————————————————–

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa colectivodeprensalp@gmail.com https://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/ http://twitter.com/periodistaslp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s