Galería

En la semana del periodista: poné la firma contra la precarización laboral en los medios

A partir de hoy el CTP circulará un petitorio como forma de apoyar la lucha por la regularización de los puestos laborales en el Canal QM y en el Diario Hoy.

En la semana del 7 de junio, pretendemos volver a poner en evidencia las pésimas condiciones de trabajo en que nos desempeñamos un conjunto importante de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad, y generar una acción de solidaridad y apoyo en dos casos paradigmáticos.

Desde mediados del año pasado hubo varias movidas (protestas, movilizaciones, paros, reuniones, asambleas) en ambas empresas impulsadas por empleado/as y exempleado/as de las mismas, y creemos que es momento de que hagamos una acción unitaria y colectiva de solidaridad entre todo/as los y las que trabajamos en los medios de comunicación de la región, como primer paso para lograr efectivas mejoras en las lamentables condiciones laborales que se padecen en esos lugares.

Sabemos que no son las únicas empresas que se manejan en la absoluta ilegalidad, pero en este caso tienen la particularidad de ser dos medios de considerable envergadura, que reciben cuantiosas cifras de pauta publicitaria estatal a pesar de acumular decenas de denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

De ninguna manera pensamos que la situación va a cambiar sólo con un petitorio, pero estamos convencidos de que es el momento para generar una acción colectiva de apoyo a quienes se están animando a plantarse y pelear por condiciones de trabajo dignas aún en las situaciones más adversas. De lo que se trata entonces, es de dar un –nuevo– primer paso y demostrar que la precarización del trabajo en estas empresas no nos pasa por el costado.

El reclamo colectivo será entregado a los respectivos dueños de los medios, al Ministerio de Trabajo, y lo pondremos también a disposición del Sindicato de Prensa Bonaerense para que se apoye en las firmas de decenas de compañeros y compañeras a la hora de elevar los pedidos institucionales necesarios en estas circunstancias.

Porque no queremos más despidos, porque queremos algo tan simple como trabajo digno, porque queremos cobrar lo que vale nuestro laburo, porque no queremos que sigan pisoteando nuestros derechos como trabajadores, tenemos que pelear de manera solidaria y unitaria.

 ——————————————————————————–

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa colectivodeprensalp@gmail.com https://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/ http://twitter.com/periodistaslp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s