Repudio y movilización contra los despidos en el diario Hoy

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) repudia al diario Hoy por despedir a cinco trabajadores a quienes les impidieron ingresar al edificio para cumplir con su jornada laboral. Según reconoció un abogado de la empresa, se trata de una primera tanda de un total de 15 despidos que el diario prevé para la semana entrante.
Convocamos a tomar medidas en solidaridad con los compañeros despedidos y sumarnos a la movilización convocada por ellos el lunes 4 a las 12hs desde 7 y 32 hasta las puertas de la empresa (32 entre 3y4), para de conjunto poder revertir la decisión unilateral de la familia Balcedo e impedir que la situación se agrave.
Ante la ofensiva patronal solicitamos la solidaridad y el acompañamiento de toda la sociedad.
La situación del diario Hoy se encuentra enmarcada en una realidad general de los medios de comunicación caracterizada por el trabajo en negro, la precarización, sueldos miserables, violencia laboral y explotación.
Estamos convencidos de que la única forma de frenar los atropellos de las patronales es mostrándonos predispuestos, activos y solidarios con cada uno de nuestros compañeros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s