Galería

A sumarse al “Prensazo”

flyer prensazo

Reproducimos la convocatoria al “Prensazo” que están organizando los trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy, de Radio Provincia y de otros medios de comunicación de la región, y convocamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse y participar: 

SE VIENE EL “PRENSAZO”

Trabajadores y trabajadoras de prensa de La Plata salimos a la calle

El próximo jueves 21 de agosto a las 12 del mediodía los trabajadores y las trabajadoras de comunicación y prensa nos concentraremos en la esquina de 11 y 53, sede de la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires, desde donde movilizaremos a la Gobernación bonaerense.

Se llevará a la casa del gobernador Daniel Scioli un reclamo desoído: empleados contratados, precarizados y mal pagos en los medios de prensa públicos y privados, así como también despidos injustificados y persecución gremial.

La situación de los despedidos y despedidas en el Diario Hoy, el conflicto en Radio Provincia, la asamblea permanente de los trabajadores del sitio web Diagonales.com y otro centenar de hechos que están produciéndose en los medios de la provincia de Buenos Aires y en el país lleva a que, los trabajadores y las trabajadoras de comunicación y prensa estemos en estado de alerta y luchemos por la dignidad de nuestra profesión, por una remuneración digna y el respeto de los derechos adquiridos.

Con apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa Bonaerense, los trabajadores despedidos del Diario Hoy y los trabajadores contratados de Radio Provincia, buscarán ser atendidos por las autoridades bonaerenses y encontrar una solución lógica y concreta a los diversos focos de conflicto.

A su vez, se pedirán explicaciones sobre por qué nunca se reglamentó la adhesión de la Provincia al artículo 64º del Estatuto del Periodista, que fue aprobada por la Legisaltura bonaerense, y que estipula que el Estado no puede poner pauta publicitaria en medios de comunicación que no cumplen con la legislación laboral.

Recordamos que el pasado jueves 7 de agosto la patronal del diario Hoy faltó a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo, tras lo que las autoridades de la cartera laboral se comprometieron a realizar una inspección en la empresa a la brevedad, para constatar las denuncias sobre trabajo en negro y otras irregularidades laborales. Pasó una semana de este compromiso y todavía no hay respuestas.

Por esta razón es la Gobernación la que debe dar explicaciones y responder por qué no ha tomado intervención a pesar de que hace más de 15 días ocurrieron 10 despidos por razones de persecución gremial en una empresa especialmente beneficiada por la millonaria pauta publicitaria de la Provincia.

Por su parte, Radio Provincia de Buenos Aires mantiene hace años un sistema de contratación que encubre precarización laboral a través de sueldos adeudados por meses que ni siquiera alcanzan el mínimo, vital y móvil. Mientras que las recategorizaciones de los trabajadores de planta llevan más de siete años congeladas.

Exigimos:

– Reincorporación de los despedidos y despedidas del diario Hoy
– Pago de los sueldos adeudados a los contratados y contratadas de Radio Provincia / Aceleración del proceso de recategorización
– Pase a planta de los trabajadores estatales precarizados
– Basta de precarización laboral en los medios de comunicación
– Reglamentación del artículo 64º del Estatuto del Periodista

CONTACTOS:

*Diario Hoy: David: 221-15-455-5949/ Estefanía: 221-15-316-0414/ Facundo: 221-15-502-2238 / Nicolás: 221-15-541-7772

*Radio Provincia: Estela Fernández 221-15-534-8161 / Lucia Arana 221-15-5936958

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s