Galería

Total repudio a la violencia laboral y de género en Télam

Reproducimos el comunicado de la Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y de la Comisión Gremial Interna de Télam:

GRAVE CASO DE VIOLENCIA LABORAL Y DE GÉNERO EN TÉLAM

La Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) repudia enérgicamente la agresión física sufrida por la compañera Viviana Montenegro, trabajadora de la agencia de noticias TÉLAM. El martes al mediodía, Armando Oscar Boselli, jefe de Archivo Periodístico y superior de la víctima la golpeó en la cara, en presencia de testigos.

Viviana venía denunciando desde hace meses el constante maltrato verbal que ejercía su superior contra ella y varios/as de sus compañeros/as. El hecho derivó en un proceso penal por el delito de lesiones derivado del acto de violencia laboral y violencia de género.

Nos solidarizamos con la compañera y nos ponemos a disposición de lo que necesite, e instamos a las autoridades de TÉLAM a separar al responsable de su cargo. Actitudes y situaciones como las sufridas por Viviana no pueden ser toleradas ni en la agencia de noticias ni en ninguna otra redacción ni medio de comunicación de nuestro país.

Secretaría de Mujeres y Géneros – SiPreBa –

 

¡Basta de impunidad!

La Comisión Gremial Interna repudia los hechos de violencia registrados hoy en la empresa y se solidariza con la compañera Viviana Montenegro (Archivo Periodístico), víctima de una agresión física por parte del personal jerárquico de la agencia, en una situación que sólo pudo concebirse en el clima de complicidad e impunidad que el Directorio propicia para su sindicato satélite, Sitrapren.

El Jefe del Archivo Periodístico, Armando Oscar Boselli, agredió este mediodía físicamente a la compañera Montenegro, a la que le asestó un golpe en la cara ante la presencia de testigos. El hecho, de notoria gravedad, es el corolario de meses en que la compañera le viene señalando a las autoridades de Télam el maltrato verbal que le propinaba su superior a ella y a todos los compañeros del sector que no se encuentran afiliados a Sitrapren.

El hecho violento ocurrió 24 horas después de que se difundieran fotos que revelaron en forma categórica el deplorable estado del Archivo Periodístico. Y el mismo día en que la organización Sitrapren difundió un texto de hostigamiento hacia los compañeros del Archivo Periodístico, cínicamente titulado “Violencia laboral”

El hecho provocó la inmediata intervención del Juzgado Correccional Nro. 10, a cargo del magistrado Omar Osvaldo Valente, que abrió de urgencia un proceso penal por el delito de lesiones derivado del acto de violencia laboral y violencia de género. Las lesiones ya fueron constatadas y acreditadas ante la autoridad policial y los médicos legistas del servicio forense.

La Comisión Gremial Interna le ha brindado a la compañera la colaboración personal y jurídica para asistirla en este momento tan ingrato para sus 37 años de trabajo en la agencia.

En el estado de la cuestión, la Comisión Gremial Interna exige el inmediato desplazamiento del personal jerárquico que perpetró el acto violento hasta tanto se resuelva la causa penal y se instruya el debido sumario interno para aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, exhortamos a la empresa a poner fin al clima de hostilidad y violencia que ayuda a generar avalando, con actos y omisiones, el comportamiento de órganos mafiosos que desde hace años operan dentro de la empresa.

Comisión Gremial Interna de Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s