TRABAJADORES DE PRENSA REALIZAN RETENCIÓN DE TAREAS A MARÍA EUGENIA VIDAL POR RECORTE DE ESTABILIDAD LABORAL

Reproducimos el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la Secretaría de Medios del gobierno de la provincia de Buenos Aires:

TRABAJADORES DE PRENSA REALIZAN RETENCIÓN DE TAREAS A MARÍA EUGENIA VIDAL POR RECORTE DE ESTABILIDAD LABORAL

La Plata.- Los  periodistas de la Secretaría de Medios del gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciamos una retención de tareas de media jornada por 48 horas en reclamo de respuestas por parte de las autoridades sobre la continuidad de los contratos y en repudio a la precarización laboral a la cual estamos siendo sometidos el conjunto de los trabajadores.

El 31 de marzo se vencieron los contratos de locación de servicios de varios compañeros con largos años de antigüedad de esta Secretaría, a cargo de Mariano Mohadeb, y hasta el día de la fecha no hemos tenido una notificación oficial y fehaciente sobre la renovación. En distintas oportunidades reiteramos un pedido de reunión con los funcionarios con el propósito de que se nos especifiquen las condiciones en que éstos serían renovados (tiempo y salario) y no conseguimos respuesta, más allá de la expresión de desconocimiento alegada por los directores. Asimismo se negaron a recibir a ATE, gremio que nos representa y cuyos dirigentes y delegados sólo han obtenido un prolongado ninguneo.

La inestabilidad se acentúa aún más por la serie de medidas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, como la firma del decreto 230/16 y el envío a la Legislatura de los proyectos de Emergencia Administrativa y Tecnológica y de Modernización del Estado, los cuales atentan contra los derechos adquiridos y dan vía libre a los despidos. En este marco, rechazamos las políticas de achicamiento del Estado y, por el contrario, exigimos la reapertura de paritarias para todos los trabajadores, el tratamiento de pases a planta y en comisión, y la regularización de las horas extras.

Queremos destacar nuestra absoluta predisposición al trabajo en los horarios y días dispuestos por las autoridades durante estos “tres meses de prueba” a pesar de contar con salarios congelados desde enero de 2015 y estando bajo un vacío administrativo, dado que aquellos contratos que vencieron el 31 de marzo de 2016 fueron rubricados recién el 23 último.

Desde el área de Medios se realiza la cobertura de las actividades de gestión de la gobernadora y se opera la difusión de material gráfico y radial, además de efectuar un seguimiento constante y detallado de las noticias que afectan a todo el ámbito provincial.

 Las retenciones de tareas se harán en jornada partida de 9.00 a 12.00, de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00, los días martes 5 y miércoles 6 de abril.

Para entrevistas:

Gabriel Marotte, dirigente de ATE: 0221-15-5575137

Fabiana Asi, delegada ATE: 0221 – 15- 4386337

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s