Basta de precarización en QM. Pago de salarios y aguinaldo YA!

qm2


El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa se solidariza y le brinda el más enérgico apoyo a los compañeros y las compañeras del Canal QM que reclaman el cese inmediato de la vulneración de sus derechos laborales: trabajadorxs en negro o con solo media jornada registrada, atraso permanente en el pago de los salarios, deuda sobre lo establecido por los convenios paritarios, no pago del medio aguinaldo del mes de diciembre, entre otros.

La situación no es nueva. Es un capítulo más de la historia de violación de derechos que el Grupo Cielo, propiedad de Guillermo Montes  y de su hijo, Martín Montes, ha establecido como regla en todos los medios que lo integran.

Lo que Montes se ahorra en el pago de salarios le ha permitido construir un multimedio que incluye además de las radios FM Cielo de La Plata y San Bernardo; a Estación Marina, de Pinamar; Radio O, de San Carlos de Bariloche; el mencionado canal Qm Noticias y el portal informativo-político Infocielo.com. En todas estas empresas la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras es la misma.

Además, ahora amenaza a lxs trabajadorxs con el cierre del canal si no consigue financiamiento el año próximo, intimidación que se tornó recurrente durante los últimos tres años de QMNoticias. Sólo tiene cinco años de existencia.

Salarios bajos, pagados con demora, sin aguinaldo, muchos sin registrar e incertidumbre respecto a la continuidad de la fuente de trabajo. Ese es el calvario que viven diariamente quienes hacen todo el trabajo, para que un empresario inescrupuloso siga acopiando dinero y hasta se de el lujo de tener cuentas en el exterior.

Repudiamos totalmente el accionar de Montes y exigimos la inmediata regularización de la situación de lxs trabajadorxs y el fin de la precarización laboral en el medio de comunicación.

Convocamos a todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa a solidarizarnos con los/as colegas de QM, y a apoyar cualquier decisión que tome la asamblea del canal.

¡Si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as!

¡Basta de precarización laboral!

¡Ningún despido en los medios de comunicación y las oficinas de prensa!
Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa
La Plata- Berisso- Ensenada

TWITER:@periodistaslp
FACEBOOK: Colectivo de Trabajadores de Prensa La Plata
BLOG: https://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/

Reproducimos el comunicado de los/as compañeros/as:

En QM se termina el año… y la paciencia

qm3

Durante todo el 2016 los trabajadores de QM NOTICIAS, hemos sufrido diferentes violaciones a nuestros derechos laborales. En un marco de crisis y desestabilizacion económica pusimos nuestro compromiso y nuestra confianza en apoyar y sostener nuestros puestos de trabajo, porque entendemos que las batallas se ganan entre todos. Este proceso, que parece no tener fin, se fue transitando entre promesas de la patronal y actas firmadas en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de poner un marco legal y de justicia para los reclamos de los trabajadores.

El año termina y la paciencia también. Hoy los trabajadores de QM NOTICIAS nos manifestamos en la  puerta de la empresa reclamando el blanqueo de compañeros precarizados, el pago de los aguinaldos adeudados y el cumplimiento de los acuerdos celebrados ante el ministerio. Este mediodía junto a los compañeros del Satsaid realizamos una colecta para repartir lo recaudado entre los trabajadores en situaciones mas vulnerables. Exigimos el blanqueo total de la jornada laboral, el pago en termino de los haberes, de las deudas paritarias y el aguinaldo del mes de diciembre También la regularización de los compañeros trabajadores de prensa y la pronta reincorporación de los compañeros que serán cesanteados en el mes de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s